Los Piratas de Campeche han dado un golpe de autoridad al conquistar su primera serie de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Banorte, tras imponerse con marcador de 4-2 a los Tigres de Quintana Roo.
El Estadio “Cruz Azul Nelson Barrera Romellón”, se ha transformado en una verdadera fortaleza donde la novena filibustera ha hecho pesar su localía con un estilo de juego agresivo y remontador.
El encuentro fue un despliegue de poder y estrategia por parte de la escuadra campechana, que supo reponerse a un inicio complicado.
Aunque los Tigres abrieron el marcador en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Diosbel Arias, la respuesta de los Piratas fue inmediata y contundente durante la parte baja del mismo episodio, gracias a un sencillo productor de dos carreras de Félix Pérez.
El poder de Stevenson en “El Galeón”

El momento estelar de la noche llegó en la segunda entrada, cuando Andrew Stevenson volvió a estremecer las gradas con su tercer cuadrangular de la campaña, produciendo dos carreras adicionales para la causa filibustera.
Con esta actuación, Stevenson no solo aseguró la ventaja, sino que se ha posicionado rápidamente como uno de los líderes de cuadrangulares en la actual temporada de la LMB Banorte.
La alineación presentada por el equipo, que incluyó a figuras como Miller Hogan en la lomita, Connor Hollis y Emmanuel Ávila, demostró una cohesión defensiva y ofensiva clave para mantener la ventaja ante los embates de los bengalíes.
La profundidad del equipo ha sido, sin duda, una de las mayores fortalezas en este arranque de temporada.
Pitcheo de altura y solidez en el bullpen

A pesar de que los Tigres lograron recortar distancia en el sexto rollo mediante un sencillo de Carlos Castro, la defensiva de los Piratas se mantuvo hermética.
El trabajo del bullpen fue fundamental para cerrar el partido, destacando la labor de Onelki García, quien se adjudicó la victoria tras colgar el cero y recetar un “chocolate” (ponche) en un momento crítico del juego.
El cierre del encuentro fue asegurado por el cerrador Darrell Thompson, quien sumó su primer salvamento de la temporada. Con este resultado, el equipo llega con gran impulso moral al tercer juego de la serie, el cual se celebrará este jueves 23 de abril en punto de las 19:00 horas, nuevamente en el Estadio de la ciudad de Campeche.
Resumen del encuentro
- Pitcher Ganador (PG): Onelki García (Efectividad 2.70).
- Pitcher Perdedor (PP): Melvi Acosta (Efectividad 9.82).
- Salvamento (SV): Darrell Thompson (1).
La afición campechana tiene motivos de sobra para ilusionarse con este inicio, donde el carácter de los Piratas ha quedado claro al venir de atrás para darle alegrías a su gente. La cita está lista para el próximo enfrentamiento, donde los filibusteros buscarán cerrar con broche de oro esta serie inicial.
“El Galeón se ha convertido en una sucursal de un manicomio; los Piratas han sido agresivos en su forma de jugar y hacer pesar su casa al venir de atrás en los momentos decisivos del encuentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lloyd McClendon toma el timón de los Piratas de Campeche


