Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Alberto Abud Flores, tras ser interceptado sobre la Avenida López Mateos.
El funcionario universitario fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) junto con dos acompañantes luego de que se detectaran sustancias prohibidas en el vehículo en el que se transportaban.
El fiscal general del Estado, Jackson Villacís Rosado, informó oficialmente sobre el aseguramiento de la máxima autoridad universitaria detallando que la intervención policial fue resultado de un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de personas armadas a bordo de una unidad.
Hallazgo de sustancias y puesta a disposición

Durante la inspección de la camioneta los elementos de seguridad no localizaron armas de fuego sin embargo encontraron estupefacientes entre las pertenencias de los ocupantes.
Debido a este hallazgo los tres sujetos fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes.
Postura del Consejo Universitario y la Autonomía
Ante estos hechos el Consejo Universitario de la UACAM emitió un comunicado de prensa donde condenó los sucesos y denunció lo que calificaron como intentos de desestabilización institucional.
El desplegado señala que un grupo de consejeros busca citar a una sesión extraordinaria en una sede alterna a la Universidad con el propósito de promover la destitución del rector Abud Flores.
La máxima instancia universitaria exigió el pleno respeto a la autonomía de la institución educativa, aunque en su pronunciamiento oficial no se abordaron los detalles técnicos o legales que derivaron en el aseguramiento del funcionario.

“Seguridad Pública se percata de dicha unidad y hace la detención; de la revisión encuentran estupefacientes y es por ello que los ponen a disposición de la Fiscalía” explicó Jackson Villacís Rosado.
TE RECOMENDAMOS LEER: VIGILANCIA PERMANENTE GARANTIZA CARRETERAS SEGURAS EN CAMPECHE
